Please reload

Entradas recientes

Chiara Lubich: la familia, la ciudad y los jóvenes

March 15, 2017

1/5
Please reload

Entradas destacadas

Quiénes somos

30/1/2017

 

Promoción Integral de la Persona para una Sociedad Fraterna es una organización de la sociedad civil mexicana sin fines de lucro, constituida en 2013 en la Ciudad de México.

 

Buscamos el desarrollo integral de las personas, el respeto a su dignidad humana y sus derechos inalienables y para ello impulsamos iniciativas sociales, económicas, culturales y académicas que tengan como finalidad la construcción de una sociedad cada vez más justa, dialogante y fraterna.

 

Creemos en las nuevas generaciones y en su capacidad creativa y comprometida para hacerse protagonistas de la solidaridad; por eso durante 2015 y 2016 llevamos adelante el Taller de Diálogo Joven, un espacio de análisis crítico, positivo y participativo sobre el mundo de hoy, en el que participaron poco más de 300 jóvenes universitarios. Se trató de una palestra útil y novedosa para ejercitarse en el diálogo fraterno. Una iniciativa posible gracias a la colaboración del Senado de la República, el Movimiento de los Focolares, el Movimiento Político por la Unidad y el Instituto Universitario Sophia.

 

Creemos en la fuerza de la unidad y por eso colaboramos en convenio con valiosas iniciativas mexicanas como el Centro de Atención Integral Águilas, un centro que ayuda desde hace más de 25 años a formar hombres y mujeres nuevos y ayudarlos a superar condiciones de marginación, en el poniente de la Ciudad de México. También colaboramos con el Dispensario Igino Giordani, un dispensario médico dental al oriente de la Ciudad de México que brinda servicios de salud de calidad a más de 2 mil personas cada año. En materia de educación, colaboramos con el Colegio Santa María, una institución educativa emanada del Movimiento de los Focolares, ubicado en Acatzingo, Puebla y que forma cada año a casi medio millar de niños y adolescentes. 

 

En México nos hemos sumado a la Red de Fundaciones y Asociaciones (Red asociaciones), una red que agrupa a centenares de asociaciones civiles, empresas y fundaciones mexicanas que tiene como fines mejorar la actividad social, profesionalizar y capacitar a las organizaciones e incentivar alianzas y sinergias entre ellas.

 

En el plano internacional, PIP A.C. forma parte de UNIRedes, un grupo de más de 40 organizaciones civiles e iniciativas sociales de América Latina inspiradas como nosotros, en el carisma de la Unidad, del Movimiento de los Focolares.

 

Colaboramos también con instituciones públicas para participar en el análisis, diseño e implementación de políticas públicas. Esa es la razón por la que en 2016, PIP A.C buscó la acreditación como organización de la sociedad civil cabildera en una decena de comisiones parlamentarias del Senado mexicano,

 

Durante este 2017, Promoción de la Persona A.C. se lanza a nuevos proyectos con brújula en mano. Convencidos de todo lo que se pone en común es sumamente valioso, estamos mejorando nuestro servicio de gestión en el que buscaremos crear un espacio en el que la generosidad de unos pueda hacer clic con la necesidad de otros y, cuando aquello que se desee compartir sea tiempo libre, talentos o conocimientos, habrá también un espacio a la gratificante experiencia del voluntariado. En suma, en este año queremos contar contigo y queremos que cuentes con nosotros.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llámanos:

(0155) 560.560.52

Lun a Vie 9:00 a 14:00