Please reload

Entradas recientes

Chiara Lubich: la familia, la ciudad y los jóvenes

March 15, 2017

1/5
Please reload

Entradas destacadas

Preparando el pesebre

30/1/2017

 

 

 

Tradición, sentido de familia y mucha solidaridad. Ingredientes perfectos para una iniciativa social que conmueve e invita a la generosidad. A propósito del cierre de las fiestas navideñas, aquí la reseña de un proyecto diseñado por familias del Movimiento de los Focolares en colaboración con PIP A.C.

 

Nuestra historia empezó cuando la señora Juanita que vive en una comunidad rural de periferia nos compartió su inquietud: su pueblo la había elegida como ‘madrina’ para recibir en casa el Niño Dios, pero pensaba que su habitación no era bastante digna para acoger al pequeño Jesús. ¿Qué hacer para solucionar esta situación?

 

Con el deseo de crear una sociedad más fraterna y solidaria algunas familias del Movimiento de los Focolares dieron vida al proyecto “Preparando el pesebre” con el objetivo de involucrar quien tiene la posibilidad de donar talentos, tiempo y recursos materiales para la construcción de casas que permitieran a las familias de aquella zona  tener una mejor calidad de vida. La primera etapa, nombrada ‘Construir sobre la roca’ fue destinada a la restructuración de la casa de la señora Juanita que vive en Elotepec, localidad serrana del municipio de Huatusco.

 

Esta iniciativa forma parte de un proyecto más amplio que tiene la finalidad de renovar el comportamiento social, promoviendo acciones concretas que apunten al bien común.Para realizarlo, el grupo de familias comprometidas trabajaron en equipo para lograr el financiamiento de la primera casa. Visitaron empresas constructoras, amigos, instituciones, tiendas comerciales y algunos voluntarios se pusieron al servicio donando su tiempo para la restauración de la casita.

 

Gracias a la intervención de un donador se logró adquirir el material necesario para poner un bloque de cemento a fundamento de la casa y láminas por techado.  Hijos y sobrinos de la señora Juanita colaboraron los fines de semana, mientras las hijas sostenían a los trabajadores con una suculenta comida casera.

La casa de la señora Juanita pudo recibir importantes mejoras como paredes de tabique y cemento y un techo reforzado.

 

El hogar de Juanita quedó listo a tiempo para recibir al Niño Jesús, quien llegó a sus brazos tras haber recorrido las calles del pueblo en una conmovedora procesión, que con cantos, música y danza,  hizo participar a centenares de personas de aquella comunidad.

 

Una experiencia hermosa de verdadera familia que preparó no sólo la casa, sino también el corazón de todos quienes participaron en el proyecto para ayudar a la señora Juanita a recibir a tan ansiado huésped, experiencia que echará raíces para aguardar a la próxima oportunidad de preparar un pesebre para el Niño Jesús.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square