Please reload

Entradas recientes

Chiara Lubich: la familia, la ciudad y los jóvenes

March 15, 2017

1/5
Please reload

Entradas destacadas

Curso Custodiar la Infancia: una escala en Coatzacoalcos

30/11/2018

Al extremo sur del estado de Veracruz abre sus brazos al Golfo de México la Ciudad de Coatzacoalcos. Ahí, un centenar de profesionales al servicio de niñas, niños y adolescentes se capacitaron en la custodia de la infancia. Una visita de Promoción Integral de la Persona A.C. con la invitación de la diócesis de aquella ciudad y la colaboración del Movimiento de los Focolares.

 

 

Los pasados 10 y 11 de noviembre, personal de Promoción Integral de la Persona A.C. llevó a cabo el curso Custodiar la Infancia en la Ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz. Un centenar de profesores, catequistas y animadores fueron capacitados.

 

  De acuerdo a fuentes oficiales, en los últimos 5 años se han reportado 5 mil 943 casos de delitos sexuales contra menores de edad en el Estado de Veracruz. Atendiendo a esa problemática y en un esfuerzo para la prevención de casos, este curso fue posible gracias a la invitación de la Diócesis de Coatzacoalcos y de su Obispo, Mons. Rutilo Muñoz Zamora.  También colaboraron directivos y docentes de diversas instituciones educativas de la región.

 

 

 El trayecto formativo atendió temáticas como la visión interdisciplinaria e integral de los niños, niñas y adolescentes y la protección del menor. Espacio importante también lo tuvo la presentación de dinámicas y perfiles de abuso; el reconocimiento de señales y sus pautas de atención.  De utilidad para los participantes el taller sobre resolución de problemas para la protección de menor.

 

 Más tarde, y como una de las medidas de prevención y fomento a la sana convivencia, se presentó el proyecto Living Peace una iniciativa global del Movimiento de los Focolares que impulsa una cultura de paz, de diálogo y de convivencia intercultural. Una propuesta que puede ser aplicada en instituciones educativas y que tiene como protagonistas a los propios menores de edad.

 

 Durante la fase conclusiva del curso, se contó con la visita de Mons. Rutilio Muñoz Zamora quien agradeció la realización del evento y expresó la necesidad de llevar esta formación “a todo Veracruz, México y el mundo entero”.  

 

 Cada uno de los participantes suscribieron una carta compromiso que les exhorta a atender todas las medidas de prevención de abuso y a custodiar integralmente a los niños, niñas y adolescentes que tengan a su cargo.

 

 

 

 

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llámanos:

(0155) 560.560.52

Lun a Vie 9:00 a 14:00